La Fundación APADRINA UNA HIENA ha obtenido el Premio al Mejor Weblog Secundario del 2010

Los Post AULLIDOS se han convertido en auténticas estrellas de la blogosfera y mantienen el interés con una enorme comunidad de internautas en todo el mundo.

Por fin recibimos el codiciado premio




La Fundación desea agradecer el apoyo mostrado a esta web desde sus comienzos y le dedica a todos los internautas este premio

viernes, 13 de marzo de 2009

AULLIDO NÚMERO 15



CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN:


Yo, Don Jaime Ibex del Euribor, enterrado en el nicho con número 24, B, tercera altura, del cementerio civil de Villena, CERTIFICO:


Que incluso cuando uno ya no está vivo sigue siendo consciente de la importancia del dinero, incluso en ultratumba.


Que ya descanso en paz, con la hipoteca del nicho pagada y que por tanto mi alma no tiene deudas y se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias.


Que sigo espantado de lo que estoy viendo desde el más allá, y que no quiero regresar.


Que allí os quedáis todos, con vuestras historias y paranoias.


Sea expedido dicho certificado a efectos de reconocimiento de trienios celestiales.

sábado, 7 de marzo de 2009

AULLIDO NÚMERO 14


¿Dónde está el arte? Todos nos planteamos la misma cuestión. Y la respuesta es simple.
Podéis comprobarlo visitando vuestras ciudades:
En el centro está el Poder, representado por los Ministerios y Consejerías de Cultura, cuya relación con los artistas se materializa en los museos- muermo de exposiciones- y en los conciertos y festivales de cine –soporíferos- . Arte adocenado. Arte decorativo. Arte subvencionado. Artistas aduladores, en régimen semifuncionarial. Nada de riesgo. Repetición de viejos clichés artísticos. Homenajes sentidos. Artistas barrigones felicitándose unos a otros. Nos enculamos los unos a los otros, en una placentera sensación de autosuficiencia intelectual.
En la periferia, fuera de los centros de poder, lejos del centro económico, político y social de la urbe, se encuentra el Arte de verdad. Arte como provocación. Teatro alternativo. Hip-hop. Cortos independientes. Lejos de prebendas y parabienes. Colectivos de Artistas. Nada de apto para todos los públicos. Una bofetada en la cara del espectador. Ni Garci, ni Almodóvar.
Y todo lo anterior se aplica a nivel de Estado o de Comunidad Autónoma. Querido espectadores Buscad bien, removed, patead las periferias de vuestras ciudades y provincias, que encontrareis arte del bueno.

domingo, 1 de marzo de 2009

AULLIDO NÚMERO 13

Tierra, Aire, Mar y Fuego. Los cuatro Estados de la Materia. ¿O eran cinco –añades Internet- ¿. En el trabajo puedes establecer la analogía: los cuatro estados o situaciones en las que puede encontrarse un currante: SER, ESTAR, SEMEJAR Y TRABAJAR.

Cuando uno acaba de acceder a un puesto de trabajo, lo que hace es TRABAJAR para ganarse el respeto del Jefe. Tu sueldo es magro y tu contrato temporal, pero mantienes la ilusión de que con esfuerzo duro podrás permanecer e incluso ascender en la empresa. Pero te comienzas a dar cuenta que hay una legión de compañeros que PARECE que TRABAJAN, pero no TRABAJAN realmente. Huele a tufo de teatro. Algunos simplemente ESTAN en la Oficina, pero nada más. Y el Jefe..bueno ES Jefe, pero casi nunca ESTÁ en su puesto. Eso sí todos le tienen miedo. Y tú sigues elaborando complejas hojas de cálculo.

Llevas un tiempo en la empresa. Comienzas a conocer sus recovecos. Aprendes que a veces es más importar SEMAJAR que estás atareado, que hecho de TRABAJAR en sí mismo. Comienzas a llevar pilas de papeles de un sitio a otro, que te vean que faenas. Realizas aspavientos compulsivos con la mano. Hablas a grito pelado con el auricular en la mano, sin que haya nadie en la otra mano. Y tú siempre con la misma hoja de cálculo, limitándote a actualizar y personalizar la que ha sido creado por el que TRABAJA.

Tantos años en esta empresa, suspiras. Creo que puedo concederme algún que otro “permiso” o “licencia”. Total el meollo sigue funcionando sin mí. A mí ya no me pueden echar del trabajo, antes van otros –el que TRABAJA y el que SEMEJA que TRABAJA-. Abres el periódico y miras porno en internet sin cortarte, que para eso ESTÁS.

ESTÁS en la cima de la empresa. Te lo has ganado. ERES el Director General. Y punto. Si alguien pregunta por ti, que si estás en tu despacho o algo así, la secretaria sabe como proceder y contestar, de forma fría, aseverando, DON FULANO DE TAL ES DIRECTOR DE ESTA EMPRESA Y PUNTO. NO SÉ SI ESTÁ AHORA EN SU DESPACHO Y NO PUEDO ASEGURAR A QUÉ HORA ESTARÁ. ESA NO ES LA CUESTIÓN. SIMPLEMENTE ES Y PUNTO.

Dicen las malas lenguas que con la crisis este sistema desaparecerá. No lo sé ni me interesa, simplemente porque me estoy en el estado SER. Y PUNTO.

RECITA este mantra: SER, ESTAR, SEMEJAR Y TRABAJAR, SER, ESTAR, SEMEJAR Y TRABAJAR, SER, ESTAR, SEMEJAR Y TRABAJAR…., oṃ maṇi padme hūṃ